tengo acné comedoniano desde la niñez..en espalda axila y pecho...tiene solución definitiva por la dermatología o alguna cirugía?

Existen diferentes opciones de tratamiento para el acné, las cuales se pueden combinar dependiendo de la gravedad. El acné es una afección de la unidad pilo-sebacea que queda en la piel, suele afectar principalmente en la adolescencia pero algunas personas persistirá en la edad adulta. Algunas medidas que se pueden realizar son: - Lavar la cara con jabón suave una a dos veces al día - Evitar tocar las lesiones - Usar todos los días bloqueador solar dermatológico - Uso de cremas como: retinoides, peróxido de benzoilo, antibiótico - Medicamentos sistemáticos: tretinoina, antibiótico - Procedimientos: terapia con luz pulsada, infiltración con esteroides para el control de la cicatricez.