el acné en mi cara, pecho y espalda ya me tiene harta

Preguntado por Mujer de 24 años

Es necesario conocer un poco más de tus síntomas para poder guiarte de una mejor manera. El acné es una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos (“poros”) en la que se produce una alteración de su funcionamiento sus causas mas frecuentes son hormonales, el uso de productos cosméticos no adecuados, la aplicación de cremas de cortisona y determinados medicamentos.

Para su tratamiento existen en el mercado gran variedad de medicamentos que se utilizan dependiendo la gravedad. Se dividen en:

1.   Tópicos  (pexido de benzoilo, tretinoina, acido azelaico, clindamicina o eritromicina)

2.   Sistémico (Isotretinoina, acetato de ciproterona, doxiciclina) todos bajo supervisión medica ya que pueden producir fotosensibilidad.

En casos graves laser ablativo. Considero importante que vayas al médico para se pueda  ampliar la historia, realizar una evaluación completa, solicitud exámenes complementarios y tratamiento para tu caso.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.