Coomo puedo eliminar el acne tanto en la cara,pecho y espalda

El manejo del acné incluye varios abordajes, en los que se intenta controlar tres aspectos fundamentales: la inflamación, el sobrecrecimiento bacteriano y la influencia hormonal.

La presencia de acné en pecho y espalda aumenta su severidad, sugiriendo la necesidad de un manejo tanto oral (antibiótico con o sin anticonceptivos) y directamente en la piel con cremas que disminuirán el componente bacteriano y antiinflamatorio. Este manejo lleva al menos 3 meses y los resultados serán paulatinos.

En casa, puedes iniciar con algunas medidas para el cuidado de la piel que incluyan:

  • Limpieza diaria con un jabón apropiado, puede incluir ácido salicílico (lava tu cara una o dos veces al día).
  • Retirar el maquillaje todos los días en caso de usarlo.
  • Evitar manipular los granitos para que no generen manchas.
  • Emplear bloqueador solar, preferiblemente en gel, durante el día y reducir la exposición al sol.
  • Puedes realizar mascarillas hidratantes y exfoliantes con cierta frecuencia para mejorar el estado de la piel.

Dependiendo de tu caso y tu evolución se podrán determinar terapias complementarias al tratamiento para el manejo del acné. Lamentablemente no hay soluciones inmediatas que lo desaparezcan por completo y es posible que aún posterior a una mejoría inicial, se requieran nuevos cursos de tratamiento.