¿Si tengo un tipo de acne moderado (comedoniano), podría contraer un acne severo o vulgar alguna vez? o el tipo de acne no cambia?

Sí puede pasar que el acné te empeore y pase de leve o moderado a severo, pero esto es ocasional y dependerá de tu organismo y de lo que hagas para prevenirlo, ya que la aparición de acné depende de factores genéticos, ambientales (consumo de carbohidratos o "harinas", grasas, fritos y leche deslactosada, dulces, entre otros alimentos), tabaquismo, consumo de alcohol, estrés emocional, etc.

Lo que puedes hacer para prevenir que te empeore es utilizar los medicamentos indicados por tu médico, de acuerdo al tipo de acné que padezcas y su severidad, así como llevar una dieta baja en los alimentos mencionados y rica en vegetales y frutas, consume abundante agua y realiza ejercicio regular.

No olvides asistir a los controles con tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.