hola quisiera si me podrian recomendar algo para el acne vulgar

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, inicialmente te recomiendo suspender el maquillaje y las cremas cosméticas, ya que esto aumenta la oleosidad en la piel y favorece a la aparición de nuevas lesiones. Es importante que utilices protector solar en gel y realices la limpieza de tu piel con un jabón de pH neutro no cremoso o syndet diariamente. Si es necesario maquillarte, puedes utilizar polvos sueltos para unificar el tono de la piel.

Adicionalmente, existe manejo anticomedogénico y antiinflamatorio específico según las características de las lesiones presentes y el grado de severidad, por lo cual, es necesario que asistas a consulta con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para definir cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.