Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

22 vistas
Nuestro médico responde

El día que nos indicas que tuviste relaciones sexuales estabas protegida, toma en cuenta que el principal objetivo los anticonceptivos hormonales ya sea inyectado o tomado (en tu caso inyectado) es poder tener protegerte de un embarazo a pesar de tener relaciones sexuales con eyaculación y líquido preseminal, lo que hacen los anticonceptivos hormonales es inhibir la ovulación por lo tanto el espermatozoide no tiene que fecundar, otra de las funciones de los anticonceptivos hormonales es hacer que el moco cervical sea mas espero e impide la entrada de los espermas.


No te preocupes estabas protegida, recuerda que se debe aplicar cada 30 días con un máximo de 33 días, si tu eres estricta y cuentas los 33 días como nos indicas estas protegida desde el primer día que apliques la dosis. Recuerda que la efectividad de anticonceptivo inyectable es del 98%.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.