Pregunta médica

En unos análisis me ha salido que tengo una infección de hongos por cladosporium spp., ¿cuál suele ser el tratamiento?

Preguntado por hombre de 54 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de hongo suele afectar preferentemente la piel y su transmisión se da generalmente cuando hay una exposición a desechos o materia en descomposición.

Para su tratamiento, se tienen en cuenta diferentes factores como el estado inmunológico (defensas), estado hepático por los medicamentos utilizados (se toman niveles de transaminasas) y vivienda o sitio de trabajo (para corregir factores externos que posiblemente estén causando la infección).

Teniendo en cuenta esto, mi recomendación es que acudas con un médico internista o dermatólogo, para que de acuerdo a todos los factores que te he mencionado, pueda tomarte pruebas antes del tratamiento, te explique las recomendaciones y cuidados que debes tener y te siga haciendo controles después de iniciado el tratamiento.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.