A que se deben los dolores en los talones de los pies?

Información adicional
Cirugias una artroscopia rodilla izquierda, y tres cesareas

Las posibles causas de talalgia ( dolor del talón) son:

  • Fascitis plantar ( la más común)
  • Espolón calcáneo
  • Bursitis retrocalcánea
  • Bursitis postcalcánea
  • Bursitis plantar
  • Entesitis aquileana
  • Tenosinovitis tibial posterior
  • paratendinitis aquiliana
  • Rotura tendinosa
  • Rotura fascia plantar
  • Patología ósea del hueso calcáneo
  • entre otras

Eso puede ocurrir por sobrecarga mecánica ( lo más frecuente), o si es en ambos talones y en personas jóvenes se puede asociar a una espondiloartropatía.

Te recomiendo aplicar compresas frías sobre la zona del dolor, guardar reposo, realizar estiramientos e idealmente terapia física.

En caso de no mejoría con lo indicado, debes acudir a tu médico general para evaluar tomar una radiografía y descartar así un espolón calcáneo que sea la causa del dolor. No se hacen radiografías como método inicial de diagnóstico, es solo si no mejoras con el manejo inicial que lo más probable es que sí notes mejoría.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.