¿Si tomo 2.000 miligramos de metformina diarias y una es de liberación prolongada compuesta por dapagliflozina de 5mg, cual seria la glucometría correcta en la noche?

Si es antes de comer menor de 130 y después de comer menor de 180  se recomienda generalmente, pero las metas son individuales ya que dependen de:

  • Tiempo de la diabetes
  • Edad
  • Trastornos paralelos a la enfermedad
  • Enfermedad cardiovascular conocida o complicaciones microvasculares avanzadas
  • Hipoglucemia asintomática

Los controles de glucometría están indicados en las personas que están en tratamiento con insulina por el riesgo de hipoglucemias y para realizar ajuste de las dosis. Ya que la hemoglobina glucosilada (prueba en sangre) es el examen con el que se evaluar si hay adecuado control de la enfermedad. Todo paciente diabético debe asistir de forma regular a sus controles  médicos para evaluar si se están logrando sus metas de tratamiento con el fin de evitar complicaciones ya que esta es una enfermedad que afecta diferentes órganos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.