Pregunta médica

Hola tomo las pastillas anticonceptivas aleli light tendria que haberla tomado a las 22:30 Y tuve relaciones sexuales Y no la pude tomar. son las 00:00 pasa alg...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es muy baja por las siguientes razones:


  • Usaron preservativo.
  • Para que disminuya significativamente la efectividad de la pastilla debieron pasar mas de 12 horas desde la hora que tenia que tomarse, en tu caso solo paso 1 hora y media.
  • Depende de cuantas pastillas ya hayas tomado, pero suponiendo (para prevenir en un futuro) que fueron mas de 12 horas las que pasaron, si llevabas menos de 7 pastillas el riesgo si aumenta y se pide que uses preservativo (tu ya usaste preservativo) y se continue con las pastillas como normalmente se toma reponiendo la anterior con la que corresponde a ese día, si llevabas mas de 7 pastillas estabas protegida y no es necesario usar preservativo pero debes continuar con las pastillas a la hora correspondiente.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.