mi horario de tomar la pastilla anticonceptiva suele ser 23:40 y hace dos dias lo vengo olvidando y la he tomado entre las 00 y 00:50 hs puede haber riesgo de e...(ver más)

No hay cambios en la efectividad de la píldora cuando se modifica la hora de la ingesta en menos de 3 horas, así que puede estar tranquila . Pero recuerde que lo ideal es consumirla siempre a la misma hora

Tenga en cuenta que las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 99.8%, cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 28 días después; sin necesidad de usar otro método , sin embargo se recomienda usar condón siempre, para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Hay siempre entonces un riesgo , aunque muy bajo , de embarazo

Si persiste con dudas reconsulte