¿Se puede tomar la pastilla anticonceptiva a las 11:00 y la Ciprofloxacina a las 12:00?

Información adicional
Debo tomar la pastilla a las 11:00, y el remedio a las 10:00, hoy me lo tome a las 12:00 , se que esta mal pero me lo olvide. interfiere con la pastilla?

Preguntado por Mujer de 19 años

El Ciprofloxacino interacciona con las píldoras anticonceptivas pero la interacción es disminuyendo el efecto del antibiótico, no de la píldora, con lo que no se debería preocupar y su efecto es el mismo que sin tomar antibiótico. Eso si, se debe tener en cuenta que esto pasa con este antibiótico en concreto, hay otros antibióticos que sí disminuyen la eficacia del anticonceptivo.