Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

111 vistas
Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo con la situación que describes es muy bajo, igual al dado por el método anticonceptivo como tal. Es importante tomar tus pastillas a cada día en el mismo horario, ya que esto permite mantener un nivel hormonal constante que tiene como objetivo evitar la ovulación, sin embargo, el retraso de media hora en la toma no tiene repercusión sobre estos niveles hormonales.


Por otro lado, adicional a tu método hormonal, te recomiendo el uso de preservativo ya que aumenta su efecto anticonceptivo y previene las infecciones de transmision sexual.


Espero que haya sido útil la información, no dudes en escribirnos si tienes alguna duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.