a que le llaman lento desarrollo en los bebés con vih

Información adicional
Hola, he estado investigando sobre los síntomas en los bebés con VIH y encontré que hay quienes presentan leves síntomas, y quienes los presentan más agudizados, y encontré que ent...(ver más)

Desarrollo lento se refiere a cuando él bebé avanza en edad, pero sus funciones cerebrales y/o físicas no avanzan al mismo ritmo. Podríamos usar como ejemplo los que has mencionado, además de otras situaciones como:

  • Que el bebé avance en edad, pero no crezca en tamaño.
  • Cuando pasan los primeros meses de vida y no aprende a pegarse del seno materno.
  • Un bebé que después de los 4 meses llore mucho y tenga pocos movimientos.
  • Que hayan pasado los primeros 6 meses y no muestre atención en algún juguete o en sus cuidadores.

Ante cualquiera de estas situaciones, es necesario que el bebé sea valorado por un pedíatra, para que se dé un buen seguimiento y llevar a cabo acciones que ayuden a su adecuado desarrollo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.