Me podrían dar ejemplos del desarrollo de niños con VIH

Información adicional
Hola, según tengo entendido el desarrollo de niños con VIH es más lento con respecto a los que no lo tienen, alguien me podría dar ejemplos de esto, por favor a qué se refiere, a l...(ver más)

Antes de recibir el diagnóstico de VIH, algunos niños parecen estar en buen estado de salud y no tienen manifestación alguna de la infección su desarrollo puede llegar a ser completamente normal. Otros niños tienen problemas leves de salud como los siguientes:

  • escaso crecimiento o aumento de peso
  • infecciones de la piel, respiratorias, de oído o gastrointestinales (estómago e intestino)
  • boca blanca (infección por Candida)
  • ganglios linfáticos agrandados
  • diarrea
  • fiebre
  • retardo en el desarrollo (físico, emocional y mental)

Otros niños tienen problemas graves como neumonía, meningitis, tuberculosis, encefalopatía (daño cerebral) o cáncer. Los medicamentos pueden ayudar a prevenir muchos de estos problemas si la infección por el VIH se diagnostica tempranamente.

El caminar o poder sentarse realmente puede llegar a ser en la misma etapa que un niño sin VIH, Sin embargo si tiene una afección neurológica adicional este proceso va a tardar mucho mas o podría no presentare.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.