QUE SE LE PUEDE DAR A LOS NIÑOS PARA LA FIEBRE

Lo ideal es comenzar por medios físicos: Usa ropa holgada, dale un baño de agua fresca por 20 minutos, o también puedes usar hielo (recubierto por una toalla) debajo de las axilas o ingle, pues son las zonas donde se acumula más calor. Toma la temperatura después de 5 minutos y si aún persiste elevada puedes usar paracetamol, la dosis acorde a lo indicado en la tabla del empaque. Si tras 20 minutos de la toma del paracetamol, persiste elevada la fiebre, lo mejor es que acudas a urgencias para esclarecer la causa de esta y brindar un tratamiento adecuado.

Recuerda que los síntomas de alarma para consultar a urgencias son: fiebre que no cede con paracetamol, vomita todo, presenta dificultad para respirar, está somnoliento, tiene diarrea con sangre.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.