Que es una infeccion aguda y me podrian dar ejemplos?

Preguntado por Hombre de 27 años

Una infección aguda es aquella que tiene tiempo de inicio de los síntomas corto y en general también puede tener corta duración.

Por ejemplo:

  • Una infección urinaria, puede iniciar en corto tiempo (horas) presentando los síntomas característicos como ardor para orinar, dolor abdominal, fiebre, etcétera; y, al recibir el tratamiento oportuno puede durar aproximadamente una semana resolviéndose completamente.
  • La amigdalitis aguda, en corto tiempo (horas) inicia con los síntomas característicos como: dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, etcétera; recibiendo el tratamiento apropiado y oportuno puede resolverse en 5 días aproximadamente (incluso menos tiempo).

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.