Por qué los análisis del vih lo llaman Elisa y van por generación que no serían todos igual a que se refieren en generación

ELISA se refieren a una técnica con la cual se realizan pruebas de VIH (no es la única), este nombre se debe a sus siglas en inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay, que traducido al español quiere decir ensayo por inmuno-absorción ligado a enzimas. La generación se refiere a la fecha en que el tipo de estudio salió al mercado y es un indicador de la evolución de los métodos de detección para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), especialmente en lo que respecta a disminuir el tiempo de venta, contribuyendo así a la detección más temprana de la infección por el VIH. En la actualidad las pruebas más usadas son las de cuarta generación, que permiten la detección hacia los 15 días de la infección. Las pruebas de tercera generación permiten la detección hacia el día 21. las pruebas de primera y segunda generación no suelen usarse en la actualidad. Espero haber aclarado su duda.