Al intentar tomar la prednisona de 30 mg entera la he podido tomar solo tomando mucha, porque al principio no me dejaba entrar en la garganta (es algo larga),¿ ...(ver más)

La prednisona es conocida por ser un esteroide, encargado de evitar la inflamación, por ello debe de usarse con precaución, ya que los principales efectos adversos del medicamento son: úlceras gástrica o duodenal, sofocos, irritabilidad, impotencia sexual, acné, estrías, aumento de apetito y de peso, aumento de azúcar en sangre, aumento a infecciones en otros sitios, retraso en la cicatrización; el partir la pastilla no afecta mucho la absorción o su efecto, ya que cuenta la tableta con una cubierta para protegerla de los ácidos en el estómago, a menos que fuera cápsula ahí sí lo disminuiría; habitualmente el tiempo que tarda en bajar el medicamento del esófago al estómago toma entre unos 10 a 15 segundos.

No existen alteraciones importantes relacionados con el uso de amoxicilina y prednisona, o amoxicilina con ibuprofeno, sin embargo la reacción importante entre el ibuprofeno y la prednisona es riesgosa, por lo que le recomendaría suspender la prednisona o el ibuprofeno, no sin antes consultarlo con su médico, ya que hay un riesgo incrementado de úlceras gástricas o duodenales, así como sangrado digestivo, por lo que es importante que con ambos medicamentos los tome con alimentos o no tener el estómago vacío, y por lo menos con 2 horas de diferencia entre éstas pastillas, para evitar los efectos adversos que en conjunto pueden provocar estos dos medicamentos.

En dado caso de presentar molestias en el estómago, es importante acudir con tu médico y comentarle la situación.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes.