El día de ayer tuve sexo anal con mi novio, se vino en el ano y luego el se lavó su pene y seguimos haciéndolo pero por los dos lados, vagina y ano. Teniendo en...(ver más)

Si te aplicaste la inyección anticonceptiva los primeros 5 días de tu ciclo menstrual, siendo el primer día del ciclo, el día inicial del sangrado menstrual, la inyección te protege por el resto del mes y no es necesario que tomes la pildora del postday.

Ahora bien, si la aplicaste luego de esos 5 días, la inyección comienza a hacer efecto 7 días posterior a su uso.

La inyección anticonceptiva es muy eficaz cuando se usa de manera adecuada, previene el embarazo en el 94% de los casos, así tengas relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacule dentro de tu vagina.

Te recomiendo:

  • Administrar la inyección anticonceptiva en el plazo indicado por tu médico, esto es cada 30 días o cada 3 meses, dependiendo del medicamento.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.