Sexo vaginal y anal con el mismo preservativo. Mi pareja me penetró con preservativo primero vaginal y luego lo entró un poco por atrás y siguió por delante , l...(ver más)

La Cándida es un hongo que normalmente habita en la cavidad vaginal, y cuándo se produce alguna alteración de ambiente en la vagina en cuánto a pH, temperatura, humedad, entre otros, puede verse favorecido su crecimiento, lo que lleva a los síntomas de infección.

Las relaciones sexuales si son un factor de riesgo para desarrollar éstas infecciones pero no son la única causa, otros factores de riesgo son: mal aseo del área genital, uso permanente de protectores y jabones íntimos, uso de tampocones sin cambio, toma de antibióticos, los anticonceptivos que contienen hormonas, el embarazo, entre muchas otras.

No me es posible indicarte si la relación sexual descruta fue la desencadenante de la infección vaginal, pero dado que la región anal contiene una alta cantidad de microorganismos (bacterias, hongos, virus, etc), si pudo haber contribuido a desarrollar la infección el uso del mismo preservativo, razón por la que te recomiendo siempre cambiar el preservativo si vas a sostener relaciones sexuales vaginales y anales (además, el no cambiarlo favorece la aparición de infecciones en la orina).

Por otro lado, considero que dado que tus cuadros han sido a repetición, deberías consultar con un profesional (si puedes con ginecología) para que se realice un estudio del flujo vaginal y se determine si el microorganismo es resistente al tratamiento que has recibido y por ello es reincidente, o si hay alguna otra causa que esté favoreciendo la aparición de la infección, además es probable que tu pareja requiera tratamiento, ya que si tú erradicas la infección y el no y sostienen relaciones sexuales (sin preservativo) el té va a re transmitir la infección, produciendo los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.