Pregunta médica

Hola, ¿el sexo anal, sea por la penetración o por la utilización de un dildo, pese a la utilización de preservativo, de lubricacion de base acuosa y teniendo cu...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existen estudios hechos por "American Journal of Gastroenterology" que demuestren, sin embargo en estos estudios no mencionan con que frecuencia se debe tener una estimulación anal para que exista el riesgo de incontinencia fecal.


En estos estudios se sugiere que el sexo anal estaría asociado con un aumento del riesgo de desarrollar incontinencia fecal, en especial en los hombres que tienen sexo con hombres, esto es mas que nada por la frecuencia, ya que una mujer también puede tener incontinencia fecal por el antecedente de partos y por antecedente de sexo anal.


Puedes buscar mas información y artículos a través de su pagina o buscando los temas de la siguiente forma Anal intercourse linked to increased risk of incontinence, lamentablemente muchas de las investigaciones no han sido traducidas por lo que es mas fácil encontrarlas en ingles.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.