Si tuve relaciones sexuales con el preservativo roto del tronco del pene se considera de alto o bajo risgo

De alto riesgo.

Una persona presenta una conducta sexual de alto riesgo si:

  • Practica sexo anal con diversas personas sin condón y no conoce su estado sobre enfermedades de transmisión sexual.
  • Mantiene relaciones sexuales con otras personas que tengan VIH y carga viral detectable.
  • Ha tenido relaciones sexuales con una persona de alto riesgo por su labor (trabajadores sexuales)
  • Usen drogas inyectables
  • Si practica sexo usando drogas recreativas.

Si no se utiliza el preservativo adecuadamente y siguiendo las instrucciones de uso, dentro de las cuales es importante reconocer que el preservativo NO ESTÉ ROTO, se considera una conducta sexual de alto riesgo, bajo cualquiera de las alternativas anteriormente mencionadas. Esto porque a través de cualquier orificio puede haber inclusión de fluidos de la persona con la que tuviste el contacto sexual.

Te recomiendo que si has cursado con este riesgo, consultes a tu médico para que determine la necesidad de estudios y educación relacionada para que no vuelva a suceder y puedas estar tranquilo.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que podrás consultarnos nuevamente si te surgen dudas.