Pregunta médica

Llevo dos semanas con anticonceptivos ceciliana y tengo foliculo hemorragico desde hace 1 mes. Me duele la cabeza y tengo como pesadez u hormogueo en pierna derecha.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza que presentas pueden ser un efecto adverso de la medicación anticonceptiva que estas consumiendo, el cual se espera que mejore en los dos primeros meses de tratamiento, cuando tu organismo ya se haya adaptado a ellos.


En cuanto a la pesadez y hormigueos en la pierna derecha debes verificar si también hay hinchazón, dolor, aumento en la temperatura o cambios en el color de tu extremidad, sea palidez, enrojecimiento o azulada. Si existe alguno de ellos debes consultar de manera inmediata al servicio de urgencias.


Si no presentas más síntomas sino los hormigueos y la pesadez, debes estar atenta y solicitar valoración con tu médico tratante para que se evalúe a que se puede deber este inconveniente y que opciones terapéuticas hay disponibles para controlarlo.


Debes revisar en la información del medicamento si presentas alguna contraindicación para su uso y estar atenta a cualquier otro cambio en tu salud que amerite algún tratamiento especial.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.