Pregunta médica

Llevo 2 semanas tomando anticonceptivos y tengo un folículo hemorragico de 28 mm desde febrero. Me duele la cabeza y tengo sensacion de adormecimiento en la pierna derecha.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El folículo hemorrágico nos habla del resultado posterior a la ovulación, el cual no hubo fertilización ni formación del huevo, por lo que queda de ese tamaño y tiende a involucionar, hacerse pequeño, hasta el momento que salga otro folículo al siguiente mes esperando ser fertilizado y así el ciclo continúa; En cuanto a los anticonceptivos orales, pueden llegar a provocar alteraciones hormonales las cuales lleguen a afectar estos folículos, y por tanto también afecten en cuanto a los dolores de cabeza y en raras ocasiones lleguen a provocar adormecimiento de extremidades.

En este caso te recomiendo acudir con tu médico si continúan las molestias, ya que ello puede significar que el medicamento no llegue a ser adecuado para tí, y puede ofrecerte otro tipo de alternativas igual o mayormente eficaces, con una duración mayor del efecto, menores efectos adversos, así como diferente vía de administración.

Por el momento puedes continuar con el medicamento, en promedio puede durar entre 2 a 3 meses la desaparición de las molestias al tener que acostumbrar el cuerpo al estímulo hormonal, y varía dependiendo cada mujer, así como continuar protegiéndote con el preservativo, siendo éste el único método capaz de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Algunos efectos adversos importantes del medicamento son:

  • Dolor de cabeza y náuseas.
  • Vómitos.
  • Manchado entre una regla y otra, estas molestias generalmente desaparecen después de un par de meses de tomar las pastillas.
  • Aumento en la sensibilidad de la piel a los rayos solares, por lo que se recomienda usar sombrillas o bloqueador solar.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.