Hace 3 días tengo un tic en el dedo pulgar de la mano derecha cuando la tengo en reposo. Es peligroso? No es estrés porque hace 1 semana estoy sin trabajo y me ...(ver más)

Información adicional
Tengo 23 años

No es peligroso. Los tics son contracciones rápidas, repetitivas e involuntarias de un grupo de músculos. Aunque en muy raras ocasiones son dañinos, algunos tics pueden interferir severamente con la vida diaria. Puede ser simples (parpadeo o toser) o complejos (muecas faciales o repetir un sonido, tienden a ser más lentos y podrían parecer intencionales). Las causas más frecuentes son la tensión extrema, algunas medicamentos (Ritalin, Dexedrine,  Adderall o Tegretol) e idiopáticas otras son las infecciones a nivel de sistema nervioso central o enfermedades autoinmunes.

Si persiste por más de 8 días o es continuo limitando el agarre de la mano es necesario que asista con su médico tratante para valoración presencial e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.