Pregunta médica

Hace 3 días tengo un tic en el dedo pulgar de la mano derecha cuando la tengo en reposo. Es peligroso? No es estrés porque hace 1 semana estoy sin trabajo y me ...(ver más)

Información adicional
Tengo 23 años

Preguntado por hombre de 23 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es peligroso. Los tics son contracciones rápidas, repetitivas e involuntarias de un grupo de músculos. Aunque en muy raras ocasiones son dañinos, algunos tics pueden interferir severamente con la vida diaria. Puede ser simples (parpadeo o toser) o complejos (muecas faciales o repetir un sonido, tienden a ser más lentos y podrían parecer intencionales). Las causas más frecuentes son la tensión extrema, algunas medicamentos (Ritalin, Dexedrine,  Adderall o Tegretol) e idiopáticas otras son las infecciones a nivel de sistema nervioso central o enfermedades autoinmunes.


Si persiste por más de 8 días o es continuo limitando el agarre de la mano es necesario que asista con su médico tratante para valoración presencial e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.