¿A qué se debe si hace aproximadamente dos semanas estoy sintiendo que el dedo pulgar de mi mano derecha se me pone tieso?

Información adicional
Hace aproximadamente dos semanas estoy sintiendo que el dedo pulgar de mi mano derecha se me pone tieso, quisiera saber a que se debe, será necesario que vaya al medico o es normal?

Inicialmente si no se presenta dolor, inflamación, limitación para las actividades diarias puede ser algo pasajero. Si por el contrario es permanente, produce alguno de los síntomas mencionados es mejor ser valorada presencialmente.