desde hace 2 años me ha salido una verruga en el dedo pulgar de mi mano derecha mide aproximadamente 1 centimetro. quisiera saber si puedo utilizar colloplus .t...(ver más)

Si presenta una lesión en el dedo tipo verruga, es posible que se trate de infección por virus del papiloma humano. Sin embargo es necesario descartar otra causas como nevus melanocitico (lunar) , infección por hongos, presencia de cuerpos extraños y alteración en los vasos sanguíneos. Consulte a su médico lo antes posible, evite la automedicación, tenga en cuenta que durante la gestación debe ser cuidadosa con los fármacos que ingiere por riesgo de causar malformaciones fetales.

En caso de confirmarse infección por papiloma, las opciones de tratamiento incluyen podofilina, crioterapia, electrocoagulación , cirugía de remoción y medicamentos inmunomoduladores.

Comente desde hace cuánto presenta esta lesión, si tiene manifestaciones similares en otra región del cuerpo, han aumentado de tamaño o de número, son dolorosas, se asocian a sangrado, limitación para la movilidad y secreción fétida