Pregunta médica

Hola mi esposo de 48 años tiene un temblor en el pulgar derecho de la mano este se registra cuando esta relajado lo tienes desde hace 1 semana aprox. podría tra...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 48 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable, a pesar que la enfermedad de parkinson puede aparecer en muchos casos en personas jóvenes, tu esposo todavía es menor de 50 o 60 años según tu edad, por lo que disminuye la probabilidad, además la duración de los síntomas es muy corta, únicamente lleva una semana, por lo que inicialmente tendríamos que descartar otras causas secundarias a ese temblor.

Normalmente el parkinson produce un temblor crónico, que empeora a través del tiempo, que puede comprometer en algunas ocasiones la marcha y las esferas mentales de la persona.


Yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante para realizar los exámenes generales y descartar otras posibles causas, como problemas neurológicos o alteraciones en los electrolitos antes de pensar en parkinson.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.