que verduras no debe comer un diabetico además puede comer legumbres como lentejas porotos garbanzos ??

Información adicional
angioplastia hace unos años

En general, todas las verduras pueden ser consumidas por una persona diabética. En cuanto a frutas, se sugiere restricción de aquellas que son muy dulces, como mangos, fresas, bananos (se pueden comer pero no en grandes proporciones). Las legumbres que mencionas también pueden ser comidas. A continuación, te dejo una serie de recomendaciones a cerca de la dieta y hábitos de un paciente diabetico:

Las principales restricciones en una persona diabética deben ser en cuanto al consumo de carbohidratos simples tales como:

  • Azúcar
  • Bebidas azucaradas
  • Bebidas alcohólicas
  • Dulces, golosinas y postres
  • Pan
  • Arroz

Hábitos saludables:

  • Realizar ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.