Pregunta médica

Después de un tratamiento antiparasitarios con tecnidazol, he tenido una diarrea aguda de más de 3 veces al día, desde hace 5 días, me formularon enterogermina ...(ver más)

Preguntado por mujer de 59 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se puede tratar de un efecto secundario al uso de tecnizadol, lo cual puede resolver por si solo o la presencia de una posible gastroenteritis viral, en ese caso el tratamiento es síntomatico, lo más importante es el consumo abundante de sales de rehidratación oral, mantener dieta astringente: jugo de pera, guayaba, manzana, evitar consumo de dulces, lácteos, fritos, también puedes hacer uso de antiespasmódicos de venta libre y continuar el uso de la enterogermina.


Si hay sangre o moco en las heces seguramente requieres un tratamiento específico que requiere prescripción médica. Te recuerdo los signos de alarma para acudir a urgencias: vómito persistente, fiebre mayor a 38 grados, heces con sangre o moco, dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.