Después de un tratamiento antiparasitarios con tecnidazol, he tenido una diarrea aguda de más de 3 veces al día, desde hace 5 días, me formularon enterogermina ...(ver más)

Posiblemente se puede tratar de un efecto secundario al uso de tecnizadol, lo cual puede resolver por si solo o la presencia de una posible gastroenteritis viral, en ese caso el tratamiento es síntomatico, lo más importante es el consumo abundante de sales de rehidratación oral, mantener dieta astringente: jugo de pera, guayaba, manzana, evitar consumo de dulces, lácteos, fritos, también puedes hacer uso de antiespasmódicos de venta libre y continuar el uso de la enterogermina.

Si hay sangre o moco en las heces seguramente requieres un tratamiento específico que requiere prescripción médica. Te recuerdo los signos de alarma para acudir a urgencias: vómito persistente, fiebre mayor a 38 grados, heces con sangre o moco, dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos