Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

215 vistas
Nuestro médico responde

No, por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es nula. No estaba indicado tomar la pastilla de emergencia porque si usted estaba tomando las pastillas correctamente sin olvidos se encontraba protegida.

Las alteraciones menstruales que refiere corresponden a los efectos debidos al desorden hormonal que ocasiona la pastilla de emergencia debido a su alta carga hormonal.


Es importante que conozca que el uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

• Cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin ninguna protección anticonceptiva

• Cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta) 

• En caso de abuso sexual

 

Si no se cumple ninguna de estas condiciones, no debe ser usado debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar.


No existe un método anticonceptivo 100 % seguro, pero si usted toma las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.