¿ estos síntomas se pueden atribuir a h. pylori?

Información adicional
hacw 8 meses me comenzaron a doler huesos y articulaciones de piernas y brazos, luego hace 5 meses me dio gastritis que inicio con vómitos y me hizo perder 8 kg , y llevo 5 meses t...(ver más)

No, el helicobacter pylori es una bacteria que se ha asociado como factor de riesgo para cáncer gástrico en lesiones ulceradas en el estómago y por eso se da tratamiento de erradicación.

Por si sola no produce sintomatología alguna.

El cuadro que presenta puede estar asociado a enfermedades sistémicas como alguna infección o enfermedad autoinmune.

La recomendación es que sea valorado por su médico de cabecera con todo este historial de síntomas y paraclínicos para que determine la necesidad de ampliar el estudio y determinar cual es la causa y el tratamiento adecuado para su condición.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.