Pregunta médica

¿ estos sintomas de gastritis por h pylori, es razonale que desaparezcan?

Información adicional
wstoy tomando cada 8 h eritromicina 500mg, metronidazol 500mg y esomeprazol 20 mg para h pylori. No bebo ni fumo, y he dejado mucho las grasas y picantes. Me comenzó la gastritis c...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es esperable que los síntomas de gastritis mejoren una vez terminado el tratamiento. Esto se debe a que, además de los síntomas de gastritis propios que puede producir el H. pylori, los antibióticos usados para su erradicación también producen gastritis, náuseas, vomito, diarrea, meteorismo y regoldar.


Estos síntomas mejoran una vez terminado el tratamiento erradicador de forma paulatina. Motivo por el cual, se continua el tratamiento con esomeprazol por un periodo para tener seguridad de que la mucosa gástrica se ha reparado.


Signos de alarma para acudir por urgencias: vomita sangre, heces negras, heces con sangre, diarrea intensa, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C).


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.