hola , mi pareja tiene divertículos me gustaría tener mas información y consejos muchas veces le duele mucho el vientre gracias

Los divertículos son como sacos que se generan en el intestino grueso, donde puede haber acumuló de deposiciones y por ende incomodar.

Se recomienda consumo abundante de líquidos y fibra proveniente de frutas y vegatales para que el tránsito intestinal mejore y no haya acumulo de deposiciones.

Los divertículos se pueden complicar con diverticulitis que es la infección de estos sacos que le describo, así que en caso de dolor intenso, fiebre, diarrea, sangrado rectal, deben acudir a urgencias de manera inmediata.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.