una prueba de embarazo en sangre al día 28 después de la relación sexual y 9 días de retraso es muy fiable??? o debo volver a repetirla ??

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es si, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas luego de la relación sexual y más o menos a los 7 días de fecundación, el óvulo se implanta en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia las 2 semanas, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina a las 3 semanas de la relación sexual (luego de una semana de retraso).

Ésto significa que los resultados de tu prueba ya son confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.