si me hago una prueba de embarazo en sangre 16 días después del acto sexual el resultado será fuable??? tengo q volver a repetirlo??

Preguntado por Mujer de 19 años

Es confiables en haga un 98%, las pruebas de sangre miden una hormona (hormona gonadotropina corionica humana) que se empieza a secretar en grandes cantidades a partir de la fecundación.

Las pruebas de embarazo (sangre y orina) son capaces de detectar esta hormona a partir del día 10 desde la relación sexual.

Puedes repetir la prueba, cuándo tu regla aún no se ha presentado a pesar de que dio negativo (3 a 4 semanas).

Espero que te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.