una prueba de sangre despues de 14 días después de la relación sexual es fiable?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si hablas de una prueba de embarazo, sí es fiable. La recomendación es realizar una prueba de embarazo en sangre a partir del décimo día posterior al encuentro sexual. El exámen mide los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana en sangre, producida principalmente cuando la mujer se encuentra en embarazo. En caso de que la prueba sea no concluyente, y existan síntomas que sugieran un embarazo, se debe repetir el examen en 3 días posterior al resultado.

Recuerda siempre usar preservativo durante tus encuentros sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual. En caso de no desear un embarazo, puedes acercarte a tu centro médico de confianza y solicitar asesoramiento para los métodos anticonceptivos existentes.