una prueba de sangre 14 días después de la relación sexual es confiable?

Información adicional
Fue negativa

Depende del tipo de prueba que haya realizado. Si fue de las pruebas rápidas, y el contacto fue de alto riesgo, se aconseja realizar una prueba de tercera o cuarta generación. Éstas serán confiables a los 21 y 15 días, respectivamente, después del contacto de riesgo.

Un contacto de alto riesgo sería:

  • Sexo sin protección con una persona infectada de VIH
  • Sexo con una persona de la que se desconoce su estado de salud
  • Sexo anal sin protección con una persona infectada
  • Pinchazo de alguna parte de su cuerpo con material con sangre infectada
  • Compartir agujas en caso dw usar drogas inyectadas

Si tu caso es de alto riesgo, sí recomiendo que vuelva a realizar la prueba. Incluso que se realice a los 3 meses posteriores al contacto sexual.

No olvides que el uso adecuado del preservativo te confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.