Por qué a algunas personas que toman pastillas anticonceptivas de toma diaria quedan embarazadas???

Preguntado por Mujer de 18 años

La causa principal de fallo de los métodos anticonceptivos orales es la mala adherencia o toma incorrecta de las mismas. Sin embargo, recuerda que no existe un método que sea 100% efectivo, por lo que siempre habrá un riesgo mínimo de embarazo y un porcentaje muy bajo de mujeres que quedan en embarazo aun tomándola or rectamente.

Te recomiendo el uso del preservativo n todas tus relaciones sexuales, no solo para disminuir aun más el riesgo de embarazo, sino por que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.