esta mal ponerse ebrio de vez en cuando?

Preguntado por Hombre de 18 años

Depende, el consumo de alcohol es una actividad social que está aceptada por nuestra sociedad. Sin embargo, el daño de este en el organismo dependerá de la cronicidad de su uso, el grado de alcoholización y, por supuesto la exposición a situaciones amenazantes de la vida cuando estas bajo sus efectos.

El alcohol lo que hace en tu organismo es deshidratar tus células y es un depresor del sistema nervioso central, por lo que un consumo excesivo y a largo plazo llevará al daño de tus órganos irreparable.

Si lo consumes socialmente, ocasionalmente y eres capaz de controlar su consumo, sin depender de el o sin exponerte a situaciones de riesgo; entonces no representa ningún problema para tu salud. Te recomiendó cuando lo consumas mantener una buena hidratación antes, durante y después, lo que ayudará a que no te embriaguez y disminuyan los síntomas y malestar al día siguiente.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.