Pregunta médica

¿por qué cada vez que fumo, recién empezando me pongo muy mal? mal en el sentido de que me mareo de una manera algo fuerte, como si estuviera ebria, y ni tiemp...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility612 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mareo que presentas cuando empiezas a fumar puede tener varias causas, entre ellas:

  1. Al fumar inhalas una serie de sustancias irritantes que dificultan el intercambio de Oxígeno y Dióxido de Carbono en los alvéolos pulmonares, por consiguiente disminuye el aporte de Oxígeno al cerebro que conlleva a la sensación de mareo
  2. La nicotina, uno de los componentes del cigarrillo, tiene efecto vasoconstrictor, es decir, genera hipertensión arterial, cuyo síntoma principal es mareo
  3. Otro efecto de la nicotina es que al tener contacto con algunas estructuras cerebrales genera efecto relajante, también inductor de mareo.


Sin lugar a dudas el efecto del cigarrillo no es beneficioso y menos aun si te provoca mareo y las demás reacciones que te acabo explicar; peor aún, si tenemos en cuenta que aumenta el riesgo de presentar Cáncer o enfermedades pulmonares con graves consecuencias.


Te sugiero suspender el consumo de cigarrillo, con esto no solo evitarás los mareos sino todos los demás efectos negativos que puede generar en tu organismo.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.