Pregunta médica

El día de ayer tomé dos pastillas anticonceptivas por error ( la que correspondía al día de ayer y la que tendría que haber tomodo el día de hoy). Debo continua...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Continua las pastillas sin saltar un día aunque termines un día antes, esto no afectará la eficacia de las pastillas anticonceptivas, solo se recorrerá la regla. Entonces en lugar de 21 días y 7 de descanso, serán 20 y 7 de descanso, recuerda continuar con una nueva caja al siguiente día de el ultimo día de descanso.


Procura tener un orden en la toma de pastillas, por una toma doble no causara problema pero si esto se hace de manera constante puedes ocasionar una alteración hormonal, ya que el objetivo de las pastillas es que tengas una concentración similar de hormonas en todos los días que se consumen las pastillas y si tomas 2 es doble carga hormonal, repito no pasa nada si es la primera vez.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.