Acostumbro comer una naranja antes del desayuno y medio banano con avena y leche como desayuno, son perjudiciales para la diabetes?

Información adicional
hipertensión, diabetes

Si, ese desayuno que comentas puede incidir en un aumento del azúcar. En este caso debemos promover un mejor desayuno que no contenga tantas calorías como el que estas describiendo.

En ese orden de ideas realizaremos los siguientes cambios:

  1. La fruta es mejor dejarla a la mitad de la mañana y no en ayunas por la alta carga de fructosa que tiene.
  2. Si vamos a comer la naranja entonces el banano sobra, además que el banano tiene un alto índice glicémico.
  3. Consumir todos los días avena puede ser perjudicial para un paciente con diabetes porque la avena en exceso se termina convirtiendo en carbohidrato y a la vez este se convierte en azúcar.
  4. La leche la pude consumir, pero en exceso me aumenta las calorías. Preferible que sea descremada y deslactosada.

Un desayuno saludable y nutritivo puede ser el siguiente:

  1. Chocolate sin azúcar o bebida deslactosada y descremada.
  2. Un par de huevos revueltos.
  3. Una arepa sin sal. Recuerda que es mejor la arepa que el pan.
  4. Una naranja después del desayuno.

Entre menos calorías consuma, menos probabilidades tendrá de engordar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.