holá quiero destetar a mi bebe pero no duerme sin la teta y le doy y buelbe otra ves a qerer tomar todo el dia no se como haser para destetar nesesito consejos

Preguntado por Mujer de 26 años

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se dé el pecho al menos por un año. Si has probado todos los métodos para destetar al bebé y nada parece funcionar, quizás sea que todavía no ha llegado el momento; es la conclusión de los expertos. Esto hace que se deba volver a iniciar una y otra vez el retiro del seno y lo más recomendado es que se haga de gradualmente y el mismo proceso todos los meses. Hay que considerar que si usted retomó labores de trabajo el niño aún no se ha adaptado y hay que ser paciente, si por otro lado; en casa hay problemas como una separación o peleas; el niño enfocará su respuesta al entorno apegándose más al seno. Lo mismo ocurre si el niño ha estado enfermo va a querer sentir el seno, y el proceso que había ganado se va a perder; por ello los expertos recomiendan paciencia y volver a un manejo conductual para el retiro del seno. La recomendación es, además de evaluar el contexto externo, el suyo y el del bebe, repetir hasta que el niño se adapte. Como técnica puede usar es reducir el tiempo en el que amamanta al bebé, siempre restándole de a 5 minutos, semanalmente. Dependiendo de su edad,(mayores de 6 meses) pruebe darle después del seno algo adicional y sano de comer, como un poco de puré de manzana, fruta, leche de fórmula para reforzar la conducta al cambio. Las tomas antes de dormir suelen ser las más difíciles de eliminar; normalmente son las últimas que se quitan y se debe optar por reemplazarlo por biberón. Para no perder la conexión madre hijo antes de dormir, mientras toma biberón, léale cuentos, un baño antes favorece a que se duerma más pronto.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.