mi bebe de 2 meses antes tomaba 4 onzas y ahora disminuyo a 3 y a veces a 2 es normal el cambio?

No, se espera que a medida que tu bebé crece aumenten sus requerimientos energéticos para su adecuado crecimiento y desarrollo. Lo que se recomienda durante los primeros 6 meses de vida es la lactancia a libre demanda, que quiere decir administrar cuanto y cuando lo desee el lactante hasta quedar satisfecho.

No es claro si tu bebé se alimenta de leche materna y/o fórmula lactea, ya que puede variar su aceptacion de acuerdo a que tanto se administre durante la lactancia materna. Más que la cantidad que acepte, es importante tener claro si tu bebé está quedando satisfecho con las tomas y si su curva de crecimiento y desarrollo va en ascenso o se mantiene; siendo patológico cuando su crecimiento se ve comprometido identificado como descenso de estas curvas.

Te recomiendo que administres sus tomas hasta que quede satisfecho, siempre teniendo presente que elimine adecuadamente los gases y no se distienda su abdomen. Así mismo asiste a sus controles de crecimiento, documentando el peso, talla y perímetro cefalico en cada control y consignandolos en las curvas. Si en algún momento presenta algún síntoma asociado a sus tomas, como distensión, irritabilidad, vomito o diarrea, así como, descenso en su curva de crecimiento; debes consultar a tu médico para determinar la causa.

Espero que haya sido útil la información. Estaré atenta si tienes más dudas.