Mi bebé tiene los ojos rojitos conjetion nasal y se soba bastante los ojos le puedo dar la clorfenamina 2mg/5mlcual será la dosis pesa 8 kilos

No, es importante que conozca que de manera regular, no se recomienda el uso de antihistamínicos en menores de 1 año de edad.

Se sugiere que sólo deben ser usados en menores de esta edad, bajo estricta prescripción médica, después de haber analizado la relación riesgo-beneficio de su uso.

La recomendación es:

• Mantenerla hidratada muy bien con la leche que consuma (leche de fórmula o con leche materna),

• Hacerle lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “Cómo hacer un lavado nasal al bebé paso a paso” del canal Guiainfantil, explicado por un Pediatra)

• Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,

• Evitar sacarlo a la calle

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.