Hola buen día, he tenido relaciones con 2 parejas distintas en un tiempo de 2 meses y ambas son limpias tienen más de 1 año sin tener relaciones... es posible a...(ver más)

Información adicional
no

Es posible el contagio, debido a que en ocasiones algunas enfermedades de transmisión sexual pasan desapercibidas en las parejas y pueden llegar a contagiar sin darse cuenta a otras personas por el estilo; el preservativo es el único método el cual protege contra infecciones de transmisión sexual; si llegara a existir contagio se deben de hacer estudios de sangre y en dado caso de haber síntomas en la zona del pene o en zona de vías urinarias realizar cultivo, ya que algunas de estas enfermedades no dan síntomas al momento tales como infección por VIH o virus de papiloma humano, y dependiendo la enfermedad el tratamiento oportuno puede erradicar a la mayoría de estas enfermedades.

Debido a que en ocasiones las parejas pueden mentir en cuanto a la cantidad de relaciones que hayan tenido en un determinado periodo, es necesario por lo menos estar seguro de no padecer enfermedades con estudios de sangre para verificar la negatividad al VIH o sífilis, en mujeres cultivo vaginal y Papanicolaou para descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual incluyendo virus de papiloma humano, así como en hombres un raspado uretral para descartar la presencia de virus de papiloma, debido a que éste la mayor parte de las ocasiones no da síntomas en los hombres y sólo en las mujeres lo hace.

Siempre es recomendable utilizar el preservativo en caso de que la pareja no sea estable, no sea confiable, o se sepa que tiene relaciones con más parejas, tanto para evitar embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual.

En caso de tener molestias en la zona del pene o de vías urinarias, es recomendable acudir con su médico.

Espero haber resuelto tus dudas y estamos a tus órdenes.