Estoy asustada el día 16 de febrero tuve relaciones y el condon se rompio entonces tome postday el día 19 justo 5 días después apareció un sangrado que investi...(ver más)

El riesgo de embarazo de acuerdo a lo que comentas es muy bajo porque tomaste la pastilla de emergencia y cuando se consume en las primeras 72 horas tiene una probabilidad entre un 80 a 95% de ejercer su función.

Por otro lado, no se puede saber con certeza si tendrás nuevamente el sangrado, ya que al consumir una alta carga hormonal (dos pastillas de emergencia y una inyección anticonceptiva), tienes una gran predisposición a presentar alteraciones en el patrón del sangrado como:

  • Sangrado o manchado intermenstrual
  • Adelanto de la menstruación
  • Retraso de la menstruación
  • Ausencia de menstruación

Lo que puedo sugerirte es que si deseas descartar un embarazo, realices una prueba de embarazo y así estarás más tranquila, hazlo de la siguiente manera:

  • En orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • En sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Recuerda que al séptimo día de la inyección anticonceptiva, no necesitas protegerte con otros métodos ya que se esta ejerciendo su función, pero se recomienda usar siempre métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.