En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

el día 16 de febrero tuve relaciones y el condon se rompio entonces tome postday el día 19 justo 5 días después apareció un sangrado que investigue y es señal que funcionó la pastilla y ese mismo día con ese sangrado me puse una inyección anticonceptiva mensual pero tontamente el 1 de marzo tuve relaciones sin condon y por miedo de que la inyeccion aun no funcionara tome de nuevo postday el día 3! Mi pregunta es Hay riesgo de embarazo? Debe volver a presentarse un sangrado Se anula la efectividad de la inyección anticonceptivas con la postday

Preguntado por hombre de 17 años

8 vistas
Nuestro médico responde

1. El riesgo de embarazo siempre va a estar presente cuando no se usa un método de planificación confiable. En tu caso es como si NO lo tuvieras, ya que no dejaste pasar más tiempo desde la inyección.

2. La postday ayuda a disminuir este riesgo de embarazo cuando no se está planificando.

3. La toma frecuente de la postday puede llevar a una disminución de su efectividad. En esta ocasión es probable que no ocurra ese sangrado después de la pastilla, pero no debes preocuparte, esto no significa que la pastilla no haya funcionado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.